7 de octubre
14:34

La consultoría transversal jurídica, fiscal y laboral

7 de octubre
14:34
Días de cortesía ante la AEAT
06 - 06 - 2025

Días de cortesía ante la AEAT

Con la llegada del verano y el período vacacional, es esencial que las empresas y los profesionales tomen medidas para evitar recibir notificaciones electrónicas de la Agencia Tributaria (AEAT) cuando no puedan gestionarlas. Por ello, recordamos que puedes solicitar hasta 30 días de cortesía al año durante los cuales Hacienda no puede poner notificaciones a disposición en tu Dirección Electrónica Habilitada (DEH).

 

Los días de cortesía son un mecanismo de protección para evitar que la AEAT genere notificaciones electrónicas en los períodos en los que no puedes garantizar su recepción. No detienen los plazos administrativos, pero te evitan sorpresas mientras estás fuera de la oficina o de vacaciones.

 

¿Cómo solicitarlos?

  • Estar dado de alta en la DEH y suscrito a los procedimientos disponibles para recibir notificaciones.
  • Hacer la solicitud con un mínimo de 7 días naturales de antelación a través de la Sede Electrónica de la AEAT, en el apartado «Mis notificaciones».
  • Recuerda que los días son naturales: debes incluir sábados, domingos y festivos dentro del período que deseas proteger.

 

Aunque la AEAT no pueda notificar durante los días de cortesía, las notificaciones previas a este período siguen su curso. Si, por ejemplo, recibes una notificación el día antes del período de cortesía, esta se considerará notificada pasados 10 días, incluso si coincide con un día protegido.